Tramuntana Tech Talks



¿Qué son las Tramuntana Tech Talks?

Las Tramuntana Tech Talks, son una iniciativa nacida en 2016 basada en un conjunto de charlas gratuitas para emprendedores, startups y público en general interesado en conocer nuevas fórmulas de negocio, y experiencia de éxito en el sector de la tecnología y la innovación. En ediciones anteriores hemos contado con la participación de socios y profesionales con experiencia en lanzamientos de empresas de mucho éxito en el sector como AmazonDestiniaCabifyWallapopBlaBlaCar o Redpoints (entre otras muchas).


Estas conferencias se celebran en Parc Bit y Centre Bit Menorca durante los meses de octubre y noviembre. En ellas se tratan temas relevantes dentro del mundo de las empresas innovadoras de reciente creación como son: estrategias de crecimiento, la organización de recursos y equipos, consejos para preparar una empresa antes de iniciar una ronda de financiación, y otros muchos temas de interés para quienes estén lanzando su proyecto, o para quienes simplemente tienen interés en aprender sobre estos temas, aprendiendo de primera mano y sobre experiencias reales recientes.

Esta iniciativa está desarrollada por la Fundació Balear d'Innovació i Tecnologia por encargo de la Direcció General de Recerca, Innovació i Transformació Digital, entidad dependiente de la Consellería d'Economia, Hisenda i Innovació del Govern de les Illes Balears.



16 Noviembre - Carlos de Otto, fundador y CEO en Senda y mentor en Seedrocket

Conocer a tu cliente para crecer exponencialmente: un caso real

Emprendedor español que ha fundado varias empresas relacionadas con la música, la salud, el marketing y la tecnología. Algunas de sus creaciones son Rockola.fm, Livetobe_ y Senda. También es mentor en Seedrocket, una aceleradora de startups, y colabora con otras empresas como advisor.

Es economista por la Heriot-Watt University de Edimburgo con un MBA por el Instituto de Empresa en Madrid.

 

Fecha: 16 de noviembre a las 12:15h

Lugar: Espai Emprenbit en Parc Bit - Mallorca

 

Inscríbete aquí



23 Noviembre - Juan García, fundador y CEO Exponentia

Juan García Sánchez

Cómo aplicar la estrategia para alcanzar nuestra isla de destino

Fundador y CEO de Exponentia, la tecnológica escogida por Forbes como más innovadora en 2022, año en el que fue reconocido por Nova Talent como uno de los 10 máximos talentos en Software, Cloud & IT de España. Y, forma parte del selecto grupo de Qvixote Leaders.

Además ha participado en múltiples programas de mentorización para emprendedores a nivel internacional como en Banco Santander, con el Santander X Global Award, o Trepcamp.

 

Fecha: 23 de noviembre a las 12:15h

Lugar: Espai Emprenbit en Parc Bit - Mallorca

 

Inscríbete aquí



28 Noviembre - Joan Folguera, fundador y CEO Inngroup

Joan Folguera, fundador y CEO Inngroup

 INDUSTRIA 4.0 aplicada al sector empresarial

Fundador y jefe ejecutivo de Ingroup, INTECH3D, Invelon Technologies y Xrshop. Asesor acreditado por ACCIÓ de la Generalidad de Cataluña en las áreas de tecnología e industria 4.0, y conceptualización, y diseño de productos. Fundó las empresas INTECH3D e Invelon Technologies durante su estancia como emprendedor en el vivero del CEEILlleida. En 2018 fue reconocido como uno de los 10 Jóvenes Excelentes de Cataluña. La empresa Ingroup, de la que es el jefe ejecutivo, obtuvo el Premio PIMEC Joves 2022.

Fecha: 28 de noviembre a las 12:15h

Lugar: Sa plaça del Centre Bit Menorca - Alaior

Inscríbete aquí

 



30 Noviembre - Jara Pascual, CEO Collabwith

Colaborando en la era digital para atraer clientes a tu startup

Fundadora y directora de Collabwith, autora del libro "Innovación y Colaboración en la Era Digital". Consultora y profesora en distintas universidades. Miembro del Consejo del Foro de Innovación K4I en el Parlamento Europeo. Asesora experta en innovación en el Parlamento Europeo y la Comisión Europea y Presidenta del WG Innovation Ecosystems de la European IoT Alliance y miembro del Consejo de AMIT-MIT. Ingeniera de telecomunicaciones por la Universidad Pompeu Fabra y tiene un MBA por la RSM Erasmus University de Rotterdam. Presentadora del podcast "Business of Collaboration" y escribe sobre innovación en diferentes revistas digitales. 15 años de experiencia en gestión de la innovación realizando transformaciones culturales y proyectos de innovación en empresas corporativas como adidas Group, ECCO, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, y laboratorios de I+D.

Fecha: 30 de noviembre a las 12:15h

Lugar: Espai Emprenbit en Parc Bit - Mallorca

Inscríbete aquí