¿Qué es el programa Emprenbit?

El Programa Emprenbit está diseñado con el objetivo de favorecer la creación de empresas innovadoras en las Illes Balears mediante la oferta de servicios e infraestructuras específicas para el apoyo a emprendedores con ideas y/o modelos de negocio basados en el Conocimiento. El programa ofrece servicios de soporte en la definición y validación de modelos de negocio innovadores en un entorno privilegiado para el lanzamiento de “start ups” como es el Parc Balear d’Innovació Tecnológica (ParcBit) y el Centre Bit Menorca (Alaior). Además, desde el pasado mes de junio colaboramos con el Ayuntamiento de Ibiza y su iniciativa districte 07800, dando soporte a emprendedores de base tecnológica de la isla.

incubadora parcbit



¿Para qué tipo de proyectos está pensada el programa Emprenbit?

Como incubadora de proyectos de base tecnológica, buscamos proyectos innovadores donde la tecnología tenga un papel clave en su modelo de negocio.

¿Tu proyecto es una plataforma web? ¿Un e-commerce? ¿Quieres desarrollar una app? ¿Un videojuego? ¿Una nueva forma de intermediación turística? Si es así, o tu proyecto tiene relación con alguno de nuestros proyectos actuales, contacta con nosotros.

Por lo demás, no es necesario tener una empresa constituida, ni ser autónomo, ni tener un plan de empresa terminado; ¡todo eso queremos que lo hagas con nosotros! Lo único que debes tener en cuenta es lo siguiente:

incubadora parcbit



El espacio ideal para poner en marcha tu proyecto

Actualmente ofrecemos dos programas de apoyo, dependiendo del estado que indiques en el que se encuentra tu proyecto:

Pre Incubación: Para proyectos empresariales en fase inicial, donde aún no hay un producto lanzado al mercado o el lanzamiento es reciente y la facturación es todavía baja. Un estado en el que relacionarse con otras personas emprendedoras y validar el modelo de negocio es clave. En este programa accederás a un periodo de formación intensiva, seguimiento individualizado y acceso a puestos de trabajo en nuestro espacio de más de 400m2 durante 12 meses.

Incubación: Para empresas con un producto en el mercado, un equipo formado y con unas métricas y tracción demostrables. Accediendo a este programa podrás disfrutar de un servicio de asesoría dirigida a potenciar el crecimiento y también a oficinas individuales durante un plazo máximo de 36 meses.


HUB: Para proyectos en consolidación y expansión, que han finalizado su período de incubación en el Parc Bit, pero quieren mantener su domicilio social en el parque tecnológico y participar de las actividades de networking del Programa #Emprenbit.


Modalidades



Diseño y validación del modelo de negocio

Como paso previo y necesario en el desarrollo de una idea de negocio consideramos fundamental validar tú modelo de negocio. Para ello consideramos imprescindible conocer las últimas metodologías y métricas para el diseño y validación de modelos de negocio.

"Aprende rápido, fracasa barato", es la filosofía detrás de la metodología Lean Startup para la gestión de empresas nuevas de base tecnológica que parte de la idea de asegurarse de desarrollar únicamente aquellos productos que el público quiere.

El proceso de desarrollo de clientes es el proceso que trata de comprobar que realmente existe un mercado que pagará por el producto o servicio que se ofrece, asegurando así el crecimiento rápido en el modelo una vez lanzado.

Una vez validado tu modelo de negocio te ayudaremos en la planificación del lanzamiento de tu proyecto empresarial, guiándote en el análisis y redacción del bussines plan.



Apoyo en el acceso a financiación para tu negocio

Algunas start-ups y empresas de nueva creación necesitan acudir a financiación externa para poner en marcha el proyecto, ya que no tienen capacidad para financiarse con recursos propios.

Son muchas las posibilidades disponibles para financiar tu proyecto: crédito, programas de financiación públicos, préstamos participativos o inversores privados son algunos ejemplos. Si necesitas acudir a financiación externa, en Emprenbit podemos ayudarte a encontrar la fuente de financiación más adecuada para tu proyecto y a preparar una propuesta con las mayores garantías.


incubadora parcbit



Fomento del networking y la cooperación empresarial

La colaboración y el trabajo en red puede ser una clave en el éxito de una idea de negocio, por este motivo desde el Programa Emprenbit fomentamos el networking entre los proyectos incubados a través de sesiones periódicas de presentación de nuevas iniciativas y búsqueda de sinergias entre los emprendedores.

Tramuntana Tech Talks

Con el objetivo de acercar tanto a los proyectos de nuestro programa como al ecosistema de Baleares en general a personas con experiencia en empresas tecnológicas y el mundo de los negocios digitales. Un ciclo de charlas totalmente gratuitas que ofrecen una oportunidad única para aprender de primera mano de las experiencias de personas con éxito que comparten sus aprendizajes a lo largo de su carrera profesional.

Durante varias ediciones hemos contado con la presencia de fundadores y profesionales de empresas como Wallapop, Cabify, BlaBlaCar, Filmin, Amazon, Ticketea o Destinia.

Colaboraciones y beneficios

Conector Travel Tech

Gracias a un acuerdo de colaboración, la aceleradora con sede en Barcelona tiene una delegación en el ParcBit con el objetivo de lanzar su primer programa de aceleración de startups del sector turismo. Conector Travel Tech celebra en ParcBit sus programas de apoyo a emprendedores dirigidos a startups de base tecnológica del sector turístico, en fase semilla, innovadores y con posibilidad de ser escalables internacionalmente.

Esto permite a las empresas de Emprenbit participar en todas las actividades organizadas dentro del programa (formaciones, talleres, eventos), aunque no formen parte del mismo.

HubSpot for Startups

HubSpot es un potente software de marketing, ventas y servicio de atención al cliente para potenciar el crecimiento de tu empresa. A través de nuestro partnership, podrás aprovecharte de:

Recursos educativos y formaciones personalizadas. Contenido, masterclasses, soporte 24/7, plantillas, consejos y mucho más.

Software profesional con precios para startups. Accede a la plataforma HubSpot Growth, un paquete completo de marketing, ventas y atención al cliente, con un CRM completamente gratuito, con más de 500 integraciones y también formaciones personalizadas, que puedes conseguir con un 90% de descuento.

Stripe

La plataforma de pagos de Stripe te ayuda a construir y escalar tu negocio online. Podrás procesar $20,000 en pagos sin ningún tipo de comisión.

Airtable

Una herramienta que combina la flexibilidad de una hoja de cálculo con la potencia de una base de datos. Construye tu MVP, desarrolla flujos de trabajo personalizados para gestionar procesos, lanzamientos de productos, elaborar un plan de marketing y mucho más. Tendrás acceso a $2,000 en créditos de Airtable a través de nuestro programa.

Otros programas

AWS Activate

AWS Activate de Amazon Startups. AWS Activate ayuda a las startups a construir y lanzar su negocio. Además de créditos, las empresas tienen acceso a orientación técnica, descuentos exclusivos, y programas de crecimiento de negocio.

Estos beneficios incluyen:

Premios y concursos

Además, la Fundació Bit participa en la difusión y selección de proyectos para candidaturas a premios de ámbito nacional como el Premio Emprendedor XXI, organizado por Caixabank. Gracias a nuestra asesoría y experiencia, son numerosas las empresas que se han hecho con este reconocimiento tanto a nivel autonómico como nacional. Algunos ejemplos son: Sanifit (2016), Travel Compositor (2015), Hotelinking (2018), Meteoclim (2014), Circe (2013), Numat Medtech (2020), etc.

También hemos colaborado en dos ediciones de la iniciativa Venture on the Road, una acción organizada por Banc Sabadell y SeedRocket que busca premiar a las mejores empresas tecnológicas de diferentes regiones. En la ediciones que se celebraron en Palma de Mallorca, fueron empresas de Emprenbit las ganadoras: Discubre (2018) y hotelbreak (2020).

incubadora parcbit

¡Queremos conocerte!

Si crees que el Programa Emprenbit puede ser de ayuda para tu proyecto empresarial, ¡no lo dudes y haznos llegar un formulario de solicitud de acceso!