¿Qué es el programa #Emprenbit?

El Programa #Emprenbit está diseñado con el objetivo de favorecer la creación de empresas innovadoras en las Illes Balears mediante la oferta de servicios e infraestructuras específicas para el apoyo a emprendedores con ideas y/o modelos de negocio basados en el Conocimiento. El programa ofrece servicios de soporte en la definición y validación de modelos de negocio innovadores en un entorno privilegiado para el lanzamiento de “start ups” como es el Parc Balear d’Innovació Tecnológica (ParcBit) y el Centre Bit Menorca (Alaior).

incubadora parcbit



¿Para qué tipo de proyectos está pensada el programa #Emprenbit?

Como incubadora de proyectos de base tecnológica, buscamos proyectos innovadores donde la tecnología tenga un papel clave en su modelo de negocio.

¿Tu proyecto es una plataforma web? ¿Un e-commerce? ¿Quieres desarrollar una app? ¿Un videojuego? ¿Una nueva forma de intermediación turística? Si es así, o tu proyecto tiene relación con alguno de nuestros proyectos actuales, contacta con nosotros.

Por lo demás, no es necesario tener una empresa constituida, ni ser autónomo, ni tener un plan de empresa terminado; ¡todo eso queremos que lo hagas con nosotros!
incubadora parcbit



El espacio ideal para poner en marcha tu proyecto

Actualmente ofrecemos dos programas de apoyo, dependiendo del estado que indiques en el que se encuentra tu proyecto:

Programa de aceleración: Para proyectos empresariales en fase inicial, donde aún no hay un producto lanzado al mercado o el lanzamiento es reciente y la facturación es todavía baja. Un estado en el que relacionarse con otras personas emprendedoras y validar el modelo de negocio es clave. En este programa accederás a un periodo de formación intensiva, seguimiento individualizado y acceso a puestos de trabajo en nuestro espacio de más de 400m2 durante 12 meses.

Crecimiento: Para empresas con un producto en el mercado, un equipo formado y con unas métricas y tracción demostrables. Accediendo a este programa podrás disfrutar de un servicio de asesoría dirigida a potenciar el crecimiento y también a oficinas individuales durante un plazo máximo de 36 meses.



HUB: Para proyectos en consolidación y expansión, que han finalizado su período de incubación en el Parc Bit, pero quieren mantener su domicilio social en el parque tecnológico y participar de las actividades de networking del Programa #Emprenbit.


Modalidades



Formación en herramientas para el diseño y validación de tu modelo de negocio

Como paso previo y necesario en el desarrollo de una idea de negocio consideramos fundamental validar tú modelo de negocio. Para ello consideramos imprescindible conocer las últimas metodologías y métricas para el diseño y validación de modelos de negocio.

"Aprende rápido, fracasa barato", es la filosofía detrás de la metodología Lean Startup para la gestión de empresas nuevas de base tecnológica que parte de la idea de asegurarse de desarrollar únicamente aquellos productos que el público quiere.

El proceso de desarrollo de clientes es el proceso que trata de comprobar que realmente existe un mercado que pagará por el producto o servicio que se ofrece, asegurando así el crecimiento rápido en el modelo una vez lanzado.

Una vez validado tu modelo de negocio te ayudaremos en la planificación del lanzamiento de tu proyecto empresarial, guiándote en el análisis y redacción del bussines plan.
incubadora parcbit



Apoyo en el acceso a financiación para tu negocio

La mayoría de start-ups y empresas de nueva creación necesitan acudir a financiación externa para poner en marcha el proyecto. Son pocos quiénes tienen capacidad para financiarse con recursos propios.

Son muchas las posibilidades disponibles para financiar tu proyecto: crédito, programas de financiación públicos, préstamos participativos, inversores privados son algunos ejemplos. En la Incubadora de Empresas de ParcBit te ayudaremos a encontrar la fuente de financiación más adecuada para tu proyecto.
incubadora parcbit



Fomento del networking y la cooperación empresarial

La colaboración y el trabajo en red puede ser una clave en el éxito de una idea de negocio, por este motivo desde el Programa #Emprenbit fomentamos el “networking” entre los proyectos incubados a través de sesiones periódicas de presentación de nuevas iniciativas y búsqueda de sinergias entre los emprendedores.

Con este objetivo, puntualmente, y para aquellos proyectos en fase de crecimiento, buscamos la participación de empresarios de prestigio en el parque para que colaboren en tareas de mentorización de los emprendedores.

Igualmente, la Fundació Bit participa en la difusión y selección de proyectos para candidaturas a premios de ámbito nacional, regional y local, como son los premios otorgados por Caixa Capital Risc, Joves Empresaris de Baleares, la Universitat de les Illes Balears y el Ajuntament de Palma.

incubadora parcbit

Si crees que el Programa #Emprenbit puede ser de ayuda para tu proyecto empresarial, ¡no lo dudes y haznos llegar un formulario de solicitud de acceso!